La humanización y la empatía son el nuevo reto de las organizaciones

0
23
Empatía, Referncial: Pixabay

Las organizaciones pasan por una situación un tanto interesante ya que el aislamiento social llegó sin dar tiempo para prepararse de forma adecuada para enfrentar un escenario como este, lo que genera que ahora deban buscar la manera de reinventarse.

El Gerente General de Venamcham, Luis Vicente García, nos habló sobre el nuevo reto que las organizaciones deben asumir, en el programa Responsabilidad Social Hoy con Xiomara Zambrano.

Las organizaciones venezolanas se enfrentan a una situación difícil, luego de un contexto político-social tan complejo, esto nos lleva a buscar cómo flexibilizar, adaptar y humanizar.

A pesar de que aún queda un largo camino por delante, las empresas siguen trabajando, sobre todo en el área de Responsabilidad Social.

Existen muchas organizaciones que lograron insertarse rápido en el campo, empresas de licores producen alcohol y gel, las empresas de cosméticos también producen gel y producen material necesario para el sector salud mientras que empresas de tela y confección producen batas.

Las empresas hacen lo que pueden y lo que esta a su alcance tanto en Venezuela como en el exterior.

Hay sectores que están detenidos y otros que estarán muy golpeados, como el sector educación y el turismo.

Muchas empresas producen porque es una emergencia y deben producir sin materia prima, sin mano de obra, sin servicios públicos y a veces sin transporte.

A pesar de todo esto, el capital humana sigue trabajando y en ese proceso comienza a surgir la innovación.

Un sinfín de instituciones trabajan por el bienestar de las personas, pero más allá de eso hay un gran nivel de voluntariado en la calle que ven cómo podemos colaborar y ese cambio es muy importante.

Un nuevo giro

El Gerente General de Venamcham acotó que pese a la situación no hay que sentarse a esperar, sino tomar cartas en el asunto.

«Tenemos que cambiar, nuestras empresas deben hacerse mas humanas, pero es que también el ser humano debe hacerse mas humano».

Es necesario tener más empatía, ayudar en lo social, y probablemente para que esto se logré habrá que cambiar los modelos de negocio y  nuestros modelos de pensamiento.

Perspectivas Sociales 2020

Con respecto a Perspectivas Sociales 2020, García mencionó que desde el año pasado, la fecha prevista para el evento era el 14 de mayo.

Desde Venamcham, la preparación estaba completa, la llegada de la pandemia parecía ser un obstáculo, sin embargo, la planificación siguió en pie y migró hacia lo digital.

Para saber más del evento, escuche el audio haciendo clic aquí:

Lea también: Banca y telecomunicaciones se mantienen operativos en cuarentena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí