La IATA estima que la recuperación total del tráfico internacional en la región será en 2024

0
25

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), estima que la recuperación total del tráfico internacional en la región solo se producirá en el año 2024

Mientras que, el tráfico doméstico se producirá en el año 2023 y para ese entonces la disminución en el número de pasajeros será de 55%.

El vicepresidente de la IATA para el continente americano, Peter Cerdá, advirtió que están en juego 4,1 millones de puestos de trabajo y 98.000 millones de dólares del Producto Interno Bruto (PIB) que apoya la aviación, incluido el turismo, por esa razón, solicitó a los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe a discutir con el sector los pasos para reactivar la aviación.

Cerdá, declaró que las medidas que los países de la región están adoptando y las distintas velocidades con las que están reactivando al sector hace más difícil la recuperación económica.

“La preocupación es que muchos de los países con las mayores restricciones parecen tener mensajes contradictorios sobre la reapertura”, sentenció.

Con información de EFE

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí