Industria del vestido buscará estimular demanda de la producción nacional antes que finalice el 2023

0
16
Fuente: cima360news.com

La pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos, los nuevos los impuestos que pesan sobre los precios de los bienes transables y condiciones particulares de la industria, como la exoneración de impuestos a los productos importados, son algunos de los elementos que siguen perjudicando el crecimiento de la industria del vestido en el país, así lo detalló en entrevista para Fedecámaras Radio, Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv).

Recordó que, de enero a junio, el sector reportó una caída considerable en las ventas, causada – en primera instancia – por el decrecimiento de la economía nacional.

Rimeris añadió que las dificultades para adquirir materia prima y las fallas en los servicios públicos encarecen la producción nacional, “generando que Venezuela pierda su competitividad tanto a escala nacional como internacional”.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido estima que durante los próximos meses se pueda evidenciar una mejoría en las ventas, esto aunado a una posible “nivelación de la economía”.

Escuche la entrevista completa, aquí: