La insuficiente capacidad de compra del venezolano se agudiza en el primer trimestre de 2022

0
21

El departamento de Investigación de Mercadeo de PGA Group, generó un nuevo indicador que compara el aumento salarial (tanto en bolívares como en dólares),  frente a la inflación y la devaluación, arrojando que la precaria capacidad de compra del venezolano se agravó un 4% entre enero y marzo 2022.

Iván Acosta, director general de PGA Group, dijo que todos los meses las personas dejan por fuera algún gasto básico porque el salario no les alcanza y el resultado del estudio lo que demuestra es que la situación se profundiza cada mes.

La actual realidad económica del país exige una sociedad más productiva, para que los salarios superen la inflación. Se necesita este desarrollo para que las compañías puedan transferir estos beneficios a los trabajadores, ya que, si la situación sigue como se proyecta, el salario de los venezolanos seguirá lejos de ser suficiente. Llegó la hora de un cambio profundo en el rendimiento de las empresas privadas y los trabajadores, porque el estado ya no tiene el rol  principal”.

Cabe acotar, que todos los meses PGA Group genera un reporte salarial denominado “Mapa de Incrementos Salarial Multimoneda”, el cual refleja los siguientes datos de interés:

  • 19% de las empresas otorgaron bonificaciones extraordinarias adicionales al aumento salarial.
  • 67% de las empresas realizaron algún ajuste en sus elementos de pago en el primer trimestre 2022.
  • 30% de las empresas en el primer trimestre del año han ajustado simultáneamente al menos una vez sus salarios y asignaciones de uso dirigido.

Con información de la nota de prensa

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí