La inteligencia artificial puede llegar a cambiarlo todo

0
4
Inteligencia Artificial
Imagen de cortesía

Verónica Hernández presidenta de la empresa Smartcom Corporation y experta en marca personal y marketing digital, precisó el impacto, los retos y las oportunidades de nuevas tecnologías como chatGPT, los universos del metaverso, la gamificación y las herramientas para interpretar la data ya están aquí con un fin de mucha utilidad.

Agregó que es la revolución más importante de la tecnología desde que se inventó la informática. La inteligencia artificial va a cambiarlo todo (ya lo está haciendo), aunque no se tiene claro cuándo, ni cómo.

 “Las agencias realmente se encuentran explorando y tratando de sacar el mayor provecho de la herramienta, había mucha expectativa ya que se decía que podían reemplazar el trabajo del periodista, reemplazar lo creativo y nosotros no creemos que eso ya que más bien van a ser herramientas que bien utilizadas, bien canalizadas y bien aprovechadas nos pueden ayudar en términos de reducción de horas de trabajo”, destacó Verónica Hernández  presidenta de la empresa Smartcom Corporation.

La capacidad de que las máquinas piensen y razonen por su cuenta puede ser el avance más importante de la tecnología en los últimos siglos, pero también representa un peligro real para la Humanidad.

“Nuestro interés como red, no es solo mantenernos a la vanguardia de las comunicaciones y el mercadeo, también es poder ofrecerles a nuestros clientes la mejor manera de visibilizar sus marcas y solventar sus necesidades de comunicación en un mundo tan competitivo y cambiante”. Afirmó Veronica Hernandez en el programa Mesa de Análisis en Fedecámaras Radio.

Escuche la entrevista completa aquí: 

Lea también: