La Interpol está desarrollando la policía del metaverso

0
27

Interpol informó que ha comenzado a formar a una brigada de policías y expertos especializados en el Metaverso para luchar contra la ciberdelincuencia que se aproxima en entorno digital.

Con la llegada casi inminente del Metaverso se ha puesto sobre la mesa grandes cuestiones legales, que ya no solo se relacionan con qué ocurre si cometo un delito en esa realidad, si no ser capaces de identificar y atrapar ciberdelincuentes y combatir todo tipo de ilegalidades que se prevé que se cometerán allí.

Según reportó ComputerHoy, la Organización Internacional de Policía Criminal afirmó que el «Metaverso de Interpol» ofrece a los funcionarios de todo el mundo las herramientas para compartir conocimientos a través de avatares, y para realizar una formación inmersiva en la investigación forense y otras actividades policiales.

«A medida que el número de usuarios del Metaverso crezca y la tecnología se siga desarrollando, la lista de posibles delitos no hará más que ampliarse para incluir potencialmente los delitos contra los niños, el robo de datos, el blanqueo de dinero, el fraude financiero, la falsificación, el ransomware, la suplantación de identidad y la agresión y el acoso sexuales.», explicaron.

El Secretario General de Interpol, Jürgen Stock, declaró que seguirán apoyando a los países miembros «en la lucha contra la delincuencia y hacer que el mundo, virtual o no, sea más seguro para quienes lo habitan».


Lea también: Estudio reveló que los niños que juegan videojuegos tiene mejor memoria y psicomotricidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí