La investigación de mercado es base para un emprendimiento digital

0
6

Ante las diversas actividades de emprendimientos que se ha venido desarrollando pese a la situación país, Carlos Jiménez quien es coordinador de Tendencias Digitales, autor y conferencista especializado en tendencias del mercado y negocios electrónicos, recomienda que aquellos emprendedores en el área digital deben tener una idea clara, saber que es la investigación de mercado y los diversos conceptos para realizar un negocio.

“Lo primero que hay que saber y que es muy importante cuando hablamos de marketing, es que hay conceptos muy diferentes y que suelen confundir a muchas personas. Pero lo que es clave es que el emprendedor trabaja en base a una necesidad y un deseo, para realizar un negocio, sin embargo ello suele fracasar porque la demanda es diferente si no se maneja el tema con precaución lo que se quiere”, explicó Jiménez.

Del mismo modo, afirmó que un emprendimiento tiene que realizarse en base a una investigación de mercado, porque cuando se habla de marketing muchas personas lo han asociado con publicidad pero no es así. “Todo se trata de que el producto se venda solo, debido a que ya el empresario tiene que tener claro cuál es la necesidad que existe en el mercado”.

El conferencista aclaró que en muchas ocasiones la entrega es uno de los puntos donde la estrategia suele no tener los resultados correctos, ya que la oferta no sería satisfactoria ni de buena calidad, porque no se cumplió con las expectativas del cliente. “Luego lo más caro sin duda es volver a convencer a un cliente que ya se defraudo”, agregó en el programa Marketeando, con Lenis Toro.

Por otro lado, el experto aclaró que hoy en día los medios sociales y digitales, son indispensables o esenciales para la mayoría de los negocios, pero que ello no quiere decir que a la hora de escoger una de las redes sociales más utilizadas se va seleccionar cualquiera, debido a que primero se debe tener clara la estrategia porque lo demás son herramientas, mientras que la clave es la idea y como se va a llevar a cabo, para mantener un negocio.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí