“La izquierda no esta tan organizada o con tantos recursos para esperar errores de los gobiernos”

0
3

A juicio del Politólogo y profesor universitario, Jesús Castillo Molleda, la renuncia del Presidente Boliviano Evo Morales junto a la mayor parte de su tren ministerial el pasado domingo, demuestra que “la izquierda no esta tan organizada o con tantos recursos” como algunos de los líderes nacionales manifiestan.

Durante entrevista para el programa Análisis de Entorno, Castillo desestimó las comparaciones hechas por algunas personalidades políticas sobre el eventual desarrollo de una situación similar a la boliviana en Venezuela.

“En política nada es predecible. La brisa bolivariana es un argumento a nivel comunicacional que aprovecharon Diosdado y Maduro”, aseveró.

“Mientras los bolivianos estaban en la calle, en Venezuela tú sales a la calle y te confrontan grupos de choque y milicias. En este momento los únicos que pueden lograr un cambio político en el país son los militares, no son los Estados Unidos, ni la Unión Europea, ni la OEA ni la oposición», expresó.

“De acá al sábado 16, si no ocurre algo sobrevenido o algo que pueda incentivar a la gente, la concentración convocada por el presidente de la Asamblea Nacional va a ser apática”.

Para el analista político, no participar en los próximos comicios parlamentarios “es repetir la receta del 2005 y la del 2017 y se siguen regalando los espacios de poder al gobierno quien lo va a agradecer”.

Escuche la entrevista completa haciendo clic acá:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí