La literatura y el diseño como herramienta creativa para el país

0
6

María Dolores Ara, Licenciada en letras de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), con estudios en Literatura Latinoamericana Contemporánea y Filología Hispánica, destacó en Pasión País lo importante de la promoción de la lectura, la cual debe empezar desde la juventud, ya que “la única forma de adueñarse del mundo es adueñándose de un vocabulario que lo nombre”, comentó por Fedecámaras Radio.

Por su parte, Verónica Rivas, graduada en Diseño de Moda y especializada en Patronaje Industrial en el Instituto Polimoda, ubicado en Italia y con más de 20 años de experiencia en moda, eligió la moda como profesión porque  “siempre me ha gustado la parte creativa y a mi mamá le gustaba coser” por lo tanto  creció con esa enseñanza y desarrolló su creatividad en ese ámbito.

Ambas fueron las invitadas de Pasión País, donde la idea es que aun sin conocerse, encuentren las coincidencias de su hacer para el país.

María Dolores Ara  destacó que, para fomentar la lectura “se debe inculcar desde el ámbito familiar, si ves leer, tú lees”; a nivel educativo, tanto en escuelas como en liceos, debe guiarse al estudiante en una lectura que genere su interés.

Rivas, estudió una especialización en Italia, debido a que “hacía falta gente en el país formada en la parte técnica”. Al regresar creó su propia  marca especializada en ropa, que se pueda usar de distintas maneras y lucir diferente. Comentó que tiempo después, en honor a Carlos Cruz Diez, logró vincular el arte y el diseño, manifestando sus obras en prendas de vestir y de ahí empezó a probar con varios artistas.

Utilizando el diseño como base, Rivas promueve el arte, mientras que Ara fomenta la lectura desde los más jóvenes en su labor como docente. Ambas realizan una labor importante para el crecimiento de un país en que cada vez más se pierde la apreciación de la literatura y las artes.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí