Ricardo Sucre, politólogo, comentó que no está de acuerdo con la decisión que se tomó con respeto al interinato en Venezuela, indicó que, el camino debió haber sido más bien construirse un gran movimiento político que unificara al país entorno a la bandera de elecciones libres en el año 2019.
El politólogo compara dos análisis de cara a las elecciones del mes de noviembre: El análisis formal donde, se puede ver afectado debido a la división que existe, la indecisión lo cual, no es un buen pronóstico ya que no se encuentran unificados. Y el análisis intuitivo donde el elector tiene la última palabra y la oposición puede salir no tan mal como se creería.
Conversaciones con Colombia
En cuanto a las conversaciones con el vecino país Colombia, Sucre señaló que la situación es confusa ya que la relación entre los dos países no viene bien desde el 2014, pero luego de la apertura, se podría decir que hay un reconocimiento y una necesidad por parte de ambos países.
Hay sectores de Colombia que están aceptando la comunicación pero aún hay dudas al respecto con volver a entablar relaciones para consolidar la economía.
Aún existe una tensión constante entre la oposición y el oficialismo ya que la oposición tiene su base en Colombia, un efecto más de la lucha que se sigue en Venezuela.
Escuche la entrevista completa:
Lea también: