La mayoría de las transacciones inmobiliarias en el Zulia son alquileres

0
4
Solsica Zulia - federadiove

Bruno Angelini, presidente de la Cámara Inmobiliaria del Estado Zulia, informó que la mayoría de las transacciones del sector inmobiliario en la entidad son alquileres.

Indicó que el mercado comercial registra una importante cantidad de movimientos, gracias a que durante 2022 surgieron muchos emprendimientos en la zona. Asimismo, los alquileres de vivienda reportan mejores cifras que las transacciones de compra-venta.

Además, agregó que el mercado primario en la entidad está prácticamente paralizado.

En entrevista para Informe Fedecámaras, el presidente de la Cámara Inmobiliaria del Estado Zulia indicó que tienen buenas expectativas para 2023. Aseguró que la reactivación de la industria petrolera en la entidad impulsará las transacciones inmobiliarias, tanto de viviendas como comerciales.

Por otra parte, Angelini precisó que para poder activar el mercado inmobiliario es necesario reformar la Ley de Arrendamiento y todas las leyes relacionadas con el sector. Recordó que la Cámara Inmobiliaria nacional ya ha realizado acercamientos con el gobierno para iniciar estos procesos.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Cicaf: Falcón fue uno de los estados con mayor crecimiento en 2022