La NASA concluyó al misión Artemis I con éxito

0
23
Foto: Mario Tama

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció que la nave espacial Orión ha descendido sana y salva al Océano Pacífico tras una misión histórica alrededor de la Luna.

La cápsula, sin tripulación, se sumergió frente a la costa mexicana de Baja California, alrededor de las 12:40 p.m. ET del domingo, marcando el final de la histórica misión Artemis I. La cápsula alcanzó una velocidad de 24.500 mph en su regreso a la Tierra, mientras que su escudo térmico soportaba temperaturas abrasadoras de unos 5.000 grados Fahrenheit.

Según los datos de la agencia, Orión recorrió un total de 1,4 millones de millas a través del espacio durante 25,5 días.

Con el regreso de Orión, la NASA empezará a captar datos de los maniquíes equipados con sensores que lleva a bordo para prepararse para futuras misiones con humanos.

«Desde el lanzamiento del cohete más potente del mundo hasta el excepcional viaje alrededor de la Luna y de vuelta a la Tierra, esta prueba de vuelo es un gran paso adelante en la Generación Artemis de exploración lunar», dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.

La segunda misión Artemis de la NASA, prevista para 2024, enviará a un grupo de astronautas alrededor de la Luna. La agencia planea llevar humanos de vuelta a la superficie lunar, pero esto podría no ocurrir hasta 2026.


Lea también: Demandan Twitter por discriminación de género

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí