La NASA lanzará el cohete Artemis I el #3Sep

0
15

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, conocida como NASA, anunció que la fecha del próximo intento de lanzamiento del cohete Artemis I será el sábado 3 de septiembre, tras determinar que su plan inicial para el viernes iba a tropezar con el mal tiempo.

Según su publicación en su cuenta en Twitter, la ventana de lanzamiento de dos horas se abrirá a las 2:17 p.m. Hora del Este.

Este será el segundo intento de la NASA esta semana de lanzar sus cohetes de nueva generación. El primer intento de lanzamiento, el lunes, fue cancelado debido a que uno de los cuatro motores RS-25 no alcanzara la temperatura adecuada para permitir el despegue.

La misión Artemis I está compuesta por el cohete Space Launch System (SLS) de 322 pies de altura, con la cápsula de la tripulación Orion en la parte superior. Si el lanzamiento es exitoso, la misión de 39 días verá al SLS llevar a la Orion sin tripulación a una altitud de poco menos de 4.000 kilómetros antes de que las dos naves se separen y la etapa central del cohete caiga de vuelta a la Tierra.

Orión continuará hacia la Luna y orbitará durante 6 días antes de regresar a la Tierra. La NASA tiene previsto que la cápsula se sumerja en el océano el próximo 11 de octubre.

Si la misión tiene los resultados esperados, marcará el inicio del programa Artemis de la Agencia para volver a la Luna.


Lea también: Apple celebrará el 7 de septiembre el evento en el que se espera nuevo iPhone

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí