La NASA publicó la primera imagen tomada con el telescopio James Webb

0
14

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, conocida como NASA, reveló una imagen infrarroja a color del universo tomada con su telescopio James Webb.

La fotografía increíblemente detallada muestra una vista profunda de algunas de las galaxias más distantes vistas desde la Tierra. Este resultado demuestra la potencia de este telescopio y que sirve como un adelanto de las imágenes aún más impresionantes del Universo que se pueden conseguir.

Esta imagen difundida es un compuesto. Combina imágenes compuestas por múltiples longitudes de onda de luz, recopiladas por el telescopio James Webb durante más de 12 horas. Representando un gran avance, ya que algunas de las imágenes más profundas del Universo que el Hubble ha tomado han requerido semanas para la imagen, expresó la NASA.

James Webb promete revolucionar la astrofísica como se conoce. Con el espejo más grande que se haya enviado al espacio, el telescopio permite mirar profundamente en el pasado del Universo, dejando ver algunas las estrellas y galaxias que se formaron justo después del Big Bang.

Con la ayuda de este telescopio, la NASA busca nebulosas, galaxias y la descomposición de la luz en la atmósfera de un planeta fuera de nuestro Sistema Solar.


Lea también: WhatsApp ya permite reaccionar a los mensajes con cualquier emoji

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí