La neuroeconomía, nueva tendencia económica basada en la toma de decisiones

0
35

Luis Oliveros conversó con Marisela Cuevas (@maricusa10), economista egresada de la Universidad de Los Andes (ULA), profesora de macro economía y neuroeconomía en la Universidad Centroccidental «Lisandro Alvarado» (UCLA) y profesora de post grado de la Universidad Fermín Toro, acerca de la neuroeconomía y la «economía de la felicidad«

Cuevas afirmó sobre la neuroeconomía que: «es una nueva tendencia económica, basada en el estudio de los procesos que implican la toma de decisiones«, como la racionalidad económica. Agregó que con la neuroeconomía se trata de entender que «las decisiones económicas a veces no son tan racionales«. «Me ha permitido conocer como es el proceso cognitivo de la toma de decisiones de las personas desde el punto de vista económico«, reafirmó la economista.

Dentro de esta tendencia Cuevas destacó que hay una rama que es la «economía de la felicidad». «Cuestiona ese fetiche que tenemos los economistas de que las economías deben crecer fundamentándonos en el PIB, dejando de lado la calidad de vida de las personas«, explicó. La economía de la felicidad busca homogeneizar los diferentes conceptos de felicidad.

«Yo creo que estas tendencias nos vamos a acercar como economistas a generar políticas públicas más cercanas a la gente«, expresó la economista.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/331984347″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí