La ocupación hotelera en Mochima llegó a un 100% durante los primeros días de enero

0
17
Fuente: cf.bstatic.com

A partir del 28 de diciembre el aumento en la ocupación hoteleras fue considerable, al llegar el mes de enero la afluencia fue superada por un 100%, así lo señaló Gloris Muñoz Roja, presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Mochima.

«En el mes de enero se tuvo el 100% de la totalidad de hospedaje durante tres y cuatro días de reservación»

Para el primero de enero las posadas del estado Sucre exactamente en Mochima estuvieron en su máxima capacidad continuando así hasta el 6 y 7 de enero.

La gremialista explicó que la afluencia significativa de turistas se debió a la continuidad de las medidas de flexibilización.

Asimismo, muchas personas no reservaron en el mes de diciembre, ya que había incertidumbre con respecto si continuaba esta medida. Por está razón enero tuvo su incremento en la llegada de turistas a Mochima.

Desde la Cámara de Comercio y Turismo de Mochima se estableció un convenio con la Dirección Regional de PDVSA, exactamente en Cumaná donde se garantizó el combustible a los turistas proveniente de otros estados. Por lo que fue un incentivo para movilizar a los temporadistas a viajar.

La recuperación del comercio y del turismo fue bastante significativo. El comercio se movió mucho económicamente durante esos días, por ejemplo, los restaurantes en la playa, los negocios, bodegones, etc.

Expectativas y propuesta para el turismo

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, Gloris Muñoz resaltó que entre las expectativas del sector está el continuar con la mejor actitud, por lo que se están preparando para recibir la temporada de carnavales y garantizarle combustible a los prestadores de servicios.

Con respecto a propuestas para impulsar el sector comercial se están realizando distintas reuniones con operadoras rusas para poder recibir a los turistas rusos y polacos, que se espera que lleguen próximamente para que puedan disfrutar de las playas de Mochima y visitar los distintos parques nacionales.


Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí