La OMC predice una crisis económica global peor que la de 2008

0
21
“El objetivo sigue siendo el mismo, ya que se planteó el cómo recuperar la disciplina fiscal que se ha perdido en Venezuela en los últimos años”

La Organización Mundial del Comercio (OMC), anunció que debido a la pandemia de COVID-19, el mundo entero se enfrentará a un suceso peor que la Crisis Económica Global de 2008.

Así se dio a conocer a través de la cuenta de twitter de la organización, donde el Director  General de la OMC, Roberto Acevedo, emitió un comunicado al respecto.

«Las proyecciones recientes, predicen una recesión económica y pérdidas de puestos de trabajos peores que la de la crisis financiera mundial de hace una decena de años»

De mismo modo, acotó que esta pandemia tendrá un enorme impacto en la economía, en el comercio y por consiguiente, en los empleos y en el bienestar de las personas.

Se empiezan a tomar acciones

El director general comentó que la OMC trabaja como nunca para definir una respuesta mundial inmediata en lo relativo al comercio.

A su vez, formaron grupos de trabajo para coordinar los esfuerzos y trabajar en colaboración con otras organizaciones internacionales.

Aún estamos a tiempo

Según la OMC, aún se pueden tomar medidas económicas para reducir los daños económicos inmediatos y sentar las bases para una recuperación a largo plazo.

Los estímulos fiscales y monetarios, introducidos por ciertos gobiernos, son positivos para la economía y para evitar una crisis.

La coordinación de los esfuerzos aumentará el poder colectivo para así luchar contra la recesión.

Mantener el comercio abierto y las inversiones fluyendo será crítico para mantener los estantes llenos y los precios asequibles.

La transparencia e intercambio de información son fundamentales

Por esta razón, la OMC creó una página web con información sobre el comercio y vinculada a la pandemia.

«Esta pandemia es un desafío mundial, por lo que necesitamos una respuesta mundial», expresó Acevedo

Lea también: El FMI y Banco Mundial solicitan detener pago de deudas a países más pobres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí