La pandemia aceleró el proceso de transformación de las prestaciones de servicios

0
22

El abogado laboral Richard Ruiz, manifestó que la pandemia por Covid-19 aceleró el proceso de transformación de las prestaciones de servicios en materia laboral, sobre todo en Venezuela.

«Las diferentes directrices que ha decretado el ejecutivo nacional ha orillado a las empresas a la prestación de servicios en nuevas modalidades, como a domicilio, teletrabajo o delivery»

Sin embargo, el especialista en derecho laboral indicó que muchas empresas están limitadas en la parte financiera y que no todas pueden trabajar con plataformas digitales y con delivery. 

Durante una entrevista en el programa «Gerencia a Dos Tonos» conducido por Víctor Roa y Luís Garmendia, el abogado señaló que en el sector comercial ha habido un auge en el comercio electrónico como método de «paliar la situación».

«Para el empleador el teletrabajo implica recursos adicionales, como que pueda acceder a conectividad y pueda proveer los medios o servicios»

Ruiz aseguró que en el caso de Venezuela no se cuenta con una regulación concreta sobre el teletrabajo, sino que a medida de que ocurren los eventos se van llevando a cabo según las diversas situaciones de prestación de servicios. 

«Nos estamos enfrentando a nuevas realidades a las que vamos dando respuesta según vayan ocurriendo»

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí