La pasión por el jengibre de Claudia Valladares llegó a «los fogones» de Helena Ibarra

0
35
Claudia Valladares-federadio
Claudia Valladares: la mujer en sus diferentes roles

«A mi amiga Claudia Valladares le encanta el jengibre», expresó Helena Ibarra en su programa “Cocina Extra-Ordinaria” transmitido por Fedecámaras Radio, a propósito de su entrevistada, quien es realmente conocida por su trabajo social y sus inversiones en el área gastronómica.

Pero para describirla como experta en gastronomía, Ibarra parte del ingrediente preferido de Valladares: el jengibre.

“Se dice que tiene grandes poderes, que es un hidrocarburo vegetal. Creo que te gusta porque eres apasionada en todo lo que haces y con gran capacidad para enfrentar labores sociales y eliminar la pobreza en la vida, lo que amerita mucha energía”, describió Ibarra.

Valladares, quien es cofundadora del Impact Hub, se encarga de emprendimientos de carácter social y se mantiene activa en redes sociales con sus recetas de cocina, revela que todos los días se toma un té de jengibre en la mañana, al natural, con miel y limón.

Aprovechó la oportunidad para brindar una de sus más fieles recomendaciones: guardar el jegibre en lugares secos; abrirse a “observar cómo lo aprovechan en otras partes del mundo” y a usarlo creativamente.

Afirmó que, cuando estudió en Amsterdam sus amigos cortaban la raíz en pedacitos y se la echaban al agua caliente donde hacían el té.

«Luego noté que, si lo pones un rato en agua hirviendo, licuas y cuelas; lo que sale de allí es candela pura». recalcó.

Agregó que, el jengibre también es ingrediente habitual de su sopa de auyama y del pescado.

Valladares destacó en su aproximación a la cocina por poner recetas o instrucciones y técnicas en tarjetas de invitación a matrimonios.

Pero sus emprendimientos son principalmente como inversora en restaurantes.

Así, es socia de Café Mokambo y del restaurante de Ana Belén Myerston en Bogotá. Cree que hay una oportunidad inexplorada en el negocio de la asesoría para establecer emprendimientos gastronómicos porque, recuerda, es muy complejo lograr el éxito en emprendimientos de este tipo ante cualquier eventualidad.