La poesía y el teatro son medios de expresión que necesitan un mayor apoyo

0
4
Pasión País: Edda Armas y Gerardo Blanco

Edda Armas, editora y poeta, publicó recientemente “Nubes. Poesía Hispanoamericana”, una antología de poemas que retrata la percepción de las nubes por diversos autores hispanoamericanos; reveló para Pasión País el proceso de creación de su libro, además de compartir espacio con el dramaturgo Gerardo Blanco, en donde ambos hablaron sobre su trabajo y sus opiniones de lo que le hace falta a Venezuela.

Desde su juventud, Armas se ha sentido atraída por las nubes, involucrándolas en la poesía, manteniendo una búsqueda constante en donde las mismas fueran mencionadas. Relató que fue un trabajo de más de diez años para terminar su libro, en donde también se reflejan temas como la diáspora, el desarraigo y las raíces.

Por su parte, el director teatral y dramaturgo Gerardo Blanco quien también participó del espacio, considera el teatro como una forma de estar vivo. “Es presentarle al público un espejo donde poder medirse, es una expresión muy importante de las artes”, indicó por Fedecámaras Radio.

Blanco, creador de Bagazos Teatro y el Centro de formación para el teatro Escénica, comentó que la creación de estas instituciones buscó el poder convertir el espacio teatral en un vehículo para el aprendizaje y salir de la monotonía,  aunque, con el pasar del tiempo, se convirtió en un medio de expresión esencial para la sociedad, comentó.También este proceso persiguió crear un espacio donde actores, productores o personas amantes de este arte pudieran presentar sus trabajos, aprender sobre la realización de una pieza teatral y todo el proceso que conlleva, cuando en otros lugares se le han cerrado las puertas por diversas razones.

Gerardo Blanco con sus instituciones académicas genera un campo de oportunidades desde su especialización para muchas personas que sólo necesitan un pequeño empuje para lograr sus objetivos; Edda Armas, a través de su editorial y pese a las dificultades que conlleva el proceso de publicación debido a la falta de papel en el país, cree necesario brindar un medio para compartir poesía y crear obras que generen el interés de un público que sigue interesado en leer.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí