La producción agrícola solo llega al 10% en el estado Portuguesa

0
4

Osman Quero, presidente de Fedecámaras Portuguesa manifestó que el sector agrícola estará cerrando el ciclo de invierno los primeros días del mes de octubre, con la cosecha de maíz y soya que se sembró el pasado mayo. “El año pasado cubríamos el 30% de lo que necesita el país y este año, a penas llegamos al 10% en producción agrícola”, afirmó.

El empresario aclaró, que la mayor escasez que está teniendo actualmente no solo el estado Portuguesa sino el resto de los agricultores que continúan en el país, es la falta de insumos y herramientas indispensables para poder sembrar y tratar las tierras en grandes cantidades. “Este año solo se logró sembrar 55 mil hectáreas de maíz, que no son suficientes”, recalcó.

“Para realizar la cosecha en octubre, ya hemos realizado varias reuniones, debido a que en un informe se evidenció que más del 90% de las vías por donde salen las cosechas están intransitables y bastante deterioradas”, informó Quero.

Asimismo agregó, durante  el programa Informe Fedecámaras conducido por Richard Fortunato,que la inseguridad en los terrenos de siembra “se ha visto grave y constante, tanto que los dueños en ocasiones se quedan a cuidar lo poco que tienen”.

Por otro lado, expresó que la soya se empezó a tomar en cuenta, debido a que el maíz no se estaba sembrando en grande cantidades como antes. “La soya es un rubro que tiene una gran exigencia nacional para el consumo, tanto, que sembrarla ha sido algo positivo para el sector primario, porque la idea ha sido buscar nuevas fórmulas para sostenernos en la producción”. 

Por último, informó que en el estado las diferentes actividades comerciales solo están funcionando el 40%, ya que los comercios apenas abren sus puertas debido a la crisis y ahora, se le suman los altos impuestos. “Sabemos que podemos trabajar y recuperar Venezuela, pero primero se debe solucionar el problema político, económico y social”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí