Freites: Aunque se reinicien las operaciones en la refinería El Palito no se acabará la crisis de combustible

0
28

Iván Freites, secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, aclaró que a pesar de que se reinicien las operaciones en la refinería El Palito, no se acabará la crisis de combustible.

Indicó que los incendios que se han producido en las refinerías del país, ha paralizado nuevamente la producción de combustible.

“La refinería El Palito se paralizó en el año 2017, 4 años paralizada por problemas de instalaciones, mantenimiento y todo lo que se ha ido denunciando en los últimos 15 años”

Freites precisó que en la refinería El Palito ocurrían muchos derrames que estaban contaminando las playas y eso fue motivo para que la refinería prácticamente estuviera inoperativa. 

En el programa Análisis de Entorno, dijo que en la refinería hicieron unos trabajos para que la planta de crudo pueda funcionar por lo menos con 70.000 mil barriles, estos hacen que la refinería el palito pueda producir 20.000 barriles.

“La refinería El Palito cuando mucho puede producir 25.000 mil barriles de gasolina, más de eso es casi imposible (…) eso es falso lo primero es que la refinería el palito no están en capacidad de procesar su capacidad instalada que tenían anteriormente”

Agregó que la capacidad de todas las refinerías del país bajó a menos de 400.000mil barriles por día, sin embargo, anteriormente había una capacidad de 1.300.000 b/d.

“Actualmente no hay estabilidad en la producción”

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí