La Sociedad Anticancerosa de Venezuela procura dar un paso adelante en la lucha contra esta enfermedad

0
7

Cesar Miranda, médico traumatólogo, ortopedista y profesor de la UCV, comentó que la Sociedad Anticancerosa de Venezuela junto a la Universidad Simón Bolívar han realizado estudios que en el país en el año 2021 se generaron 24.812 muertes a causa del cáncer y en cuanto a la incidencia llegaría a los 52.388 casos.

Desde el 12 de noviembre de 1948, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela ha mantenido una importante labor cuyo norte ha sido la prevención del cáncer por medio de la educación y la asistencia médica, especialmente a pacientes de escasos recursos y a sus familiares.

“La misión de nuestra Organización es contribuir con la reducción de la incidencia, mortalidad y morbilidad del cáncer a través de la educación, pesquisa y diagnóstico precoz para crear conciencia colectiva de la dimensión del cáncer en Venezuela”, aseguró.

La organización se ha propuesto lanzar y desarrollar un nuevo espacio a través del cual se pretenden utilizar los recursos digitales para presentar información científica, educativa y preventiva sobre el cáncer, para así llegar a más personas, no solo en Venezuela sino en el mundo entero.

“Nuestros objetivos es publicar contenidos escritos y a la vez audiovisuales sobre la prevención y promoción de un estilo de vida saludable mediante la revisión periódica de los mismos por expertos de cada una de las áreas”, indicó.

Finalmente, los invitamos a visitar nuestra página web www.cancervenezuela.org, a seguirnos y acompañarnos en este espacio con alcance infinito de información relacionada a tratar una enfermedad que puede prevenirse y curarse cuando se diagnostica a tiempo y de manera oportuna, concluyó.

Escuche la entrevista completa en: 

Lea Tambien: Estudiantes venezolanos crean soluciones para un futuro sostenible junto a KPMG en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí