La solidaridad de las empresas y las marcas es importante en tiempos de cuarentena

Estas semanas de aislamiento no solo han traído consigo distintos modelos o formas de adaptación que las personas y las organizaciones se ven en la obligación de tomar.

Las empresas tanto grandes como pequeñas son los entes que han tenido que adaptarse a la digitalización en todos sus aspectos, desde el home office hasta el e-commerce, que son los modelos de tendencia durante esta cuarentena.

Aunque para las pequeñas empresas la digitalización está siendo un proceso más sencillo, se espera que las grandes empresas poco a poco de acoplen a este modelo.

La clave para que todo esto funcione, en momentos de pandemia, está en la solidaridad que las empresas y las marcas tienen tanto con el consumidor como con otras organizaciones.

Existen diversas compañías que para ayudar y colaborar decidieron aportar sus recursos con el fin de dar una mano amiga.

Este es el caso de organizaciones como:

La compañía Facebook que ofreció a los gobiernos la capacidad de acceder información a nivel mundial durante un año.

Cisco sistems ofreció 90 días de acceso a su plataforma Webex para hacer videoconferencias de forma gratuita para las empresas.

Google que permitió el acceso muchos de sus servicios premium y hay una trascendencia con respecto a su big data, debido a que se puede saber técnicamente en vivo la información sobre la tasa de contagiados y mortalidad con respecto al coronavirus.

Open english que habilitó clases de forma gratuita vía facebook.

Indirex Zara se encarga de la confección de batas de laboratorio en Venezuela.

Ron Santa Teresa donó el alcohol de sus licores para hacer gel.

Secu industrias atiende pedidos urgentes de insumos médicos con sus respectivas medidas de seguridad.

Estas son solo algunas de las compañías que con su labor producen un cambio importante, pero la lista es muy amplia.

Los trabajadores también forman parte de este proceso

También existe una solidaridad por parte de las empresas con sus trabajadores. Esto es indispensable, ya que los trabajadores deben tener un sentido de pertenencia con las organizaciones para las cuales trabajan.

En estos tiempos se busca, sobre todo por parte de las marcas, que no nos vendan un servicio o producto por medio de la publicidad, sino que se muestre empatía y solidaridad con las personas.

Es necesario entender que la ayuda depende de todos nosotros desde cada uno de nuestros espacios.

Lea también: La distribución de productos al mayor ya no será un problema gracias a Ubii Market