La tecnología es un habilitador que permite a las empresas preparase para enfrentar nuevos retos

0
6
innovación
Las crisis están diseñadas para enfretarlas desde la Innovación - Federadiove

María Victoria Diaz, CEO de LID (Laboratorio de Innovación Digital), afirmó que la tecnología funciona como un habilitador, que permite a las empresas entender sus datos, clientes y mercado.

Precisó que para las organizaciones es muy importante utilizar la tecnología y la innovación como habilitador, debido a que las prepara para enfrentar nuevos retos. Además, les da una ventaja sobre otras empresas al enfrentar estas situaciones.

En entrevista para Tecnofinanzas, Díaz detalló actualmente las empresas venezolanas están entendiendo 3 factores importantes en términos de tecnología e innovación: la importancia de los datos, la incorporan de tecnología no tiene que implicar grandes inversiones de dinero y que se deben realizar programas pilotos pequeños a corto plazo que permitan determinar si las inversiones tecnológicas tendrán un retorno de inversión.

Destacó que las pequeñas empresas serán las grandes habilitadores de nuevas tecnologías, debido a que por su tamaño y la cantidad de datos que manejan es mucho más fácil incorporar estas innovaciones.

Por último, aseguró que las empresas que tendrán un efecto diferenciador son aquellas que incorporan la tecnología como núcleo desde su inicio.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: ¿Sabías el impacto de la Inteligencia Artificial?