La tecnología LED UV elimina 99.9% del Covid-19

0
23
LED UV
La tecnología LED UV elimina 99.9% del Covid-19

Seoul Viosys y Sensor Electronic Technology (SETi) lograron eliminar el 99.9% del coronavirus con su tecnología LED UV en 30 segundos.

SETi y Seoul Viosys, son parte del grupo especializado en tecnología LED Seoul Semiconductors, se han dedicado a desarrollar la tecnología LED UV «Violeds» para eliminar el virus. Este proyecto se propone producir soluciones para eliminar el virus tanto del aire como de las superficies.

El estudio se realizó en conjunto con la Universidad de Corea. Durante las pruebas se expuso la bacteria del Covid-19 a los fotones de Violeds durante 30 segundos. Los resultados de las muestras exhiben el potencial de los fotones LED UV para eliminar las bacterias, además de conseguir mejores resultados a mayor cercanía y tiempo de exposición.

No es la primera vez que los Violeds demuestran su efectividad, la NASA reconoce el buen funcionamiento de esta tecnología. Se utilizaron los fotones LED UV para limpiar estaciones espaciales, destacando por encima de otros métodos por su nivel de esterilización y su estabilidad.

Los Violeds fueron creados para controlar el esparcimiento y eliminar gérmenes y bacterias, sin necesidad de utilizar productos químicos dañinos para la salud. Esta tecnología se ha venido desarrollando desde el 2005, y a partir del 2019 se ha logrado ampliar su vida útil. Actualmente esta tecnología patentada puede durar hasta 50.000 horas, generando una solución comercial y eficaz para la purificación del aire y el agua.

La tecnología Violeds demostró ser efectiva en la esterilización de otras bacterias dañinas como Escherichia coli, Staphylococcus Aureus y Salmonella Typhimurium.

Con información de smart-lighting.es

Lea también: Google medirá los efectos del confinamiento por COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí