“La tecnología pudiera mejorar el PIB de los países”

0
10

De acuerdo con el economista Enrique Gonzalez, muchas investigaciones exponen que la tecnología de la información ha arrojado números positivos en el Producto Interno Bruto (PIB) de los países desarrollados.

En este sentido, dijo que la digitalización pudiera constituir una fuente para reducir la brecha con países desarrollados pero que al mismo tiempo se requiere de un marco institucional que incentive reducir también la brecha digital.

Que tengamos infraestructura suficiente para la provisión de estos servicios, como la capacidad de las personas para hacer uso de ello”

Durante una entrevista en el programa “Mesa de Análisis, conducido por el equipo de Cedice Libertad, el economista sostuvo que el Covid-19 ha significado una especie de experimento natural.

Es un evento no controlado que no es de laboratorio en términos sociales, pero que ha fortalecido las tendencias digitales en todos los sectores económicos”

Aseguró que por un lado, todas las medidas de seguridad que se han tomado han forzado el uso del teletrabajo y que por otro lado es necesario profundizar el comercio electrónico, la proliferación de plataformas para prestar diferentes servicios y actividades económicas.

Esto ha supuesto un incremento importantísimo del uso y de la adopción de la tecnología de la información a distintos sectores económicos”

González señaló que se deben desarrollar políticas dentro de las empresas y políticas públicas también para adaptar efectivamente las tecnologías de la información para el desarrollo de actividades económicas.

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí