El actor venezolano Marcos Moreno manifestó que la televisión venezolana ha cambiado mucho, en parte producto de las circunstancias políticas que han determinado un decaimiento en el “ecosistema televisivo”, lo que la ha colocado en el dilema de transformarse o desaparecer. “Ahora tenemos televisión digital, nos podemos meter desde cualquier dispositivo, incluso si no estamos en la casa, además de que puedes grabar los programas, adelantarlos, etc”, expresó.

Moreno sostuvo que indistintamente de las plataformas digitales o tradicionales, los productores de televisión tienen que seguir produciendo. Explicó que el consumo de streaming es algo esencial en la vida, y que los actores, por ejemplo, también deben seguir haciendo televisión aunque les esté yendo mejor en teatro.

“Yo creo que nuestras posibilidades reales consisten en proveer de contenidos a todas esas plataformas de streaming, hablando por nosotros como actores. Nosotros tenemos ese llamado a formar parte de la nueva generación de la televisión”, comentó Moreno durante una entrevista con Rafael Romero en el programa “Espacio Abierto” por Fedecámaras Radio.

Así mismo, el actor indicó que la televisión venezolana no ha desarrollado la capacidad de competir con las grandes productoras. «Nosotros seguimos produciendo cosas muy estándares que no están en las expectativas de competir con HBO o Fox, por ejemplo. Hay que invertir mucho para ello, sin embargo, nosotros podemos producir cosas muy buenas y de gran calidad sin necesitar tanto», añadió Moreno.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: