La transformación digital adoptada por la banca ayudará al proceso de reconversión monetaria

0
24
Banca
Foto: Notiveraz

Luis Enrique Piña, economista y analista en riesgo bancario, manifestó que con la nueva reconversión monetaria que entra en vigencia el 01 de octubre, la banca privada ha venido haciendo una transformación digital en sus sistemas que los ayudará a estar preparados para este proceso. 

Asimismo, señaló que esta nueva reconversión no solo recaerá en la banca sino también en el ecosistema financiero que es el Banco Central de Venezuela y la Superintendencia de Bancos.

Piña comentó que el factor redondeo puede generar una inflación puntual, sin embargo, actualmente Venezuela está viviendo un proceso hiperinflacionario en lo cual “muchos de los precios y aproximadamente el 72% transacciones se están realizando en divisas”, entonces el efecto redondeo con esta nueva reconversión no tendrá un efecto mayor. 

Durante una entrevista en el programa TecnoFinanzas puntualizó que las tarjetas de crédito que tienen un límite menor a los 30 mil bolívares desde la Superintendencia deberían aumentar la cifra a todas las tarjetas para evitar que queden inhabilitadas.

Escucha el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí