La urbanización Los Palos Grandes conmemoró 90 años de fundada

0
37

El alcalde Gustavo Duque expresó la importancia que ha tenido la localidad, para Chacao durante estos años. Además, dijo que hace menos de un mes fue entregada, totalmente remodelada, la plaza Los Palos Grandes icono del municipio.

(Chacao 18-06-19) Este martes 18 de junio se realizó una sesión especial por parte del Concejo Municipal de Chacao, en la plaza Los Palos Grandes para conmemorar los 90 años de la fundación de la mencionada urbanización, una de las zonas más emblemáticas de la jurisdicción.

El evento contó con la asistencia de los ediles que conforman el Concejo Municipal de Chacao, el alcalde Gustavo Duque y un buen número de vecinos, que se dieron cita para celebrar tan importante fecha. El orador de orden fue el reconocido periodista y vecino de Los Palos Grandes, Manuel Felipe Sierra.

Al respecto, Gustavo Duque recordó que en 1928 se comenzó a parcelar a Los Palos Grandes, pero no fue sino hasta 1940 cuando los empresarios, que hacían vida en el sector, comenzaron a urbanizar la localidad. “Ese año marcó la entrada de la modernidad, en la parte este de la ciudad. Estos visionarios buscaron mejorar la calidad de vida, de los habitantes de esa parte de Chacao”.

Asimismo, dijo que la mencionada urbanización lleva ese nombre, por un árbol de características imponentes que se llama Mijao, y que para la época e incluso en la actualidad se ve con frecuencia, en varias partes de la localidad capitalina.

Duque expresó que en Los Palos Grandes convergen un gran cantidad de inmigrantes, que llegaron en el primer cuarto del siglo XX, que contribuyeron de manera fundamental con la construcción de la modernidad nacional y local.

La autoridad municipal resaltó que el paisaje urbano que representa esta urbanización para Chacao y para Caracas, lo iconiza la construcción de la plaza Los Palos Grandes en el año 2010. Señaló que por la importancia que tiene la plaza para la comunidad, se escogió como escenario para realizar la sesión especial, que conmemora los 90 años de la fundación de la urbanización.

Recordó que ese espacio público fue totalmente remodelado por parte de su gestión, hace menos de un mes. “El pasado 6 de junio entregamos la plaza luego de una gran refacción. Los trabajos incluyeron la recuperación de la infraestructura y el ambiente para el disfrute y esparcimiento de los vecinos”.

En este sentido, expresó que es muy satisfactorio cuando en la plaza Los Palos Grandes es tomada en cuenta para realizar eventos culturales, deportivos, y educativos para niños, jóvenes y adultos mayores. Además, es el centro de las reuniones entre vecinos y autoridades.

Al respecto dijo “A partir del viernes 21 de junio se realizará en este espacio, la Feria de Francia Tuya, una actividad que promueve el intercambio cultural entre Venezuela y el país europeo, con una agenda repleta de eventos para el disfrute de los vecinos y todos los caraqueños”.

El alcalde de Chacao también resaltó que en el marco de la conmemoración de los 90 años de la fundación de la urbanización Los Palos Grandes se entregaron 32 reconocimientos a vecinos, que se han destacado por su trayectoria profesional y de participación ciudadana. Además, se premiaron dos logotipos del concurso “Los Palos Busca Logo”, con la finalidad de resaltar la imagen de la localidad a través de la cultura, la innovación, los valores y el patrimonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí