La vacuna de Moderna tiene un 94,5% de eficacia

0
21

Moderna ha informado que su candidato a vacuna para la Covid-19 tiene más de un 94% de eficacia, según su último ensayo.

El candidato a vacuna ARNm-1273 de Moderna ya se encuentra en la fase 3. La Junta de Supervisión de Seguridad de Datos, designada por los Institutos Nacionales de Salud, para esta investigación anunciaron que el ensayo cumplió con los criterios estadísticos del protocolo de estudio para la eficacia, con un resultado del 94,5%.

El criterio de valoración principal del estudio COVE de fase 3 se basa en el análisis de los casos de COVID-19 confirmados y adjudicados luego de dos semanas después de la segunda dosis. Este primer análisis se basó en 95 casos, 90 casos de COVID-19 en el grupo de placebo frente a 5 casos del grupo de ARNm-1273.

Los 95 casos de COVID-19 incluyeron 15 adultos mayores de 65 años y 20 participantes pertenecientes a diversas comunidades, como latinos y afroamericanos.

Como criterio de valoración secundario, analizaron los casos graves de COVID-19. En este primer corte se observaron 11 casos graves en el grupo de placebo y ninguno en el grupo vacunado.

En una revisión simultánea de los datos de seguridad disponibles del estudio COVE de fase 3, no se observaron preocupaciones significativas en materia de seguridad. La vacuna fue bien tolerada.

«Este es un momento crucial en el desarrollo de nuestra candidata a la vacuna COVID-19. Desde enero, hemos perseguido este virus con la intención de proteger al mayor número posible de personas.«, dijo Stéphane Bancel, Director Ejecutivo de Moderna.

El análisis preliminar sugiere un perfil de seguridad y eficacia consistente en todos los subgrupos evaluados. De igual forma, Moderna espera que la estimación puntual de la eficacia de la vacuna pueda cambiar.


Lea también: Evolución de Apple ha sido comedida y bien pensada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí