Labrador: «Estamos haciendo de tripas corazón para poder producir»

0
1
Asociación de Ganaderos de Urdaneta- Estado Zulia (Agadu)

José Labrador, presidente de la Asociación de Productores Rurales del Estado Barinas, Asobarinas, informó que, como parte del día del ganadero este 13 de junio, se realizó una asamblea de urgencia en la que se discutió la situación de agudización de la crisis por la que atraviesa la entidad y los sectores productivos, de manera particular.

Indicó que se viene viviendo una situación bien difícil en Venezuela, que incide también en “los precios finales del producto a la puerta del corral”, y que eso conllevó a una Asamblea en la que se congregaron más de 2000 productores que alegaban que el precio de sus productos bajaba mientras todo lo demás subía.

“La leche ha ido disminuyendo su precio en las últimas dos semanas, la carne había tenido un incremento equivalente a lo que es un dólar por kg, o lo que históricamente ha sido un dólar en pie. En la asamblea, se llegó a la conclusión de que esto es parte de lo que está generando la crisis gravísima que se está viviendo en Venezuela, por lo que se va a paralizar por dos o tres días la entrega de los productos, al menos en este municipio”, mencionó Labrador.

Durante una entrevista con Richard Fortunato en el programa “Informe Fedecámaras”, el gremialista aseguró que si el sector se llega a paralizar totalmente, no sabe qué podría suceder en el país en los próximos seis meses.  “Nosotros sentimos que es una obligación surtir de comida a los venezolanos, ese es nuestra responsabilidad, pero este año, por ejemplo, en Barinas, no creo que alcancemos a sembrar 5000 hectáreas, pero no porque no queramos sino porque no hay los recursos. Estamos haciendo de tripas corazón para poder producir”, añadió Labrador.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también:

Brin: «la caída del 91% en el aporte al PIB indica la paralización del sector»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí