Samsung espera poder enfrentarse al iPhone X Plus con el Galaxy Note 9. También al Google 3 XL y otros teléfonos móviles de alta gama presentados este año 2018. Han surgido todo tipo de rumores incluyendo sus características, el precio o la fecha exacta del lanzamiento a horas de la presentación oficial.
El evento se celebra hoy en el Barclays Center de Nueva York a las 12 hs. de la Argentina. En la invitación de Samsung hay una foto en la cual parece haber un botón, pero también podría ser el lápiz óptico S Pen. De ser un botón, esto podría significar la llegada del Bixby 2.0, la nueva versión del asistente virtual de Samsung que anunció el año pasado.
Pocos han sido los rumores sobre el precio que podrá tener el Galaxy Note 9, pero se espera que sea similar a su predecesor: alrededor de los 950 dólares. Eso sí, un usuario de Reddit afirmó que en la preventa de Samsung se ofrecería audífonos inalámbricos AKG gratis o el paquete de juego de Fortnite.
En cuanto al diseño, las filtraciones de imágenes y vídeos del Galaxy Note 9 ya mostraron que habría pocos cambios respectoal Note 8. Sin embargo, las novedades parecen estar en el posicionamiento del lector de huellas (mejor ubicado) y la organización de la doble cámara trasera que ahora también tendrían una forma más circular que antes.
Las expectativas
Se espera que el Galaxy Note 9 sea una clara actualización en comparación al Note 8, que integra algunas de las características del Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus. Por filtraciones, se sabe que la pantalla sería de 6.3 pulgadas y un grosor de 8.8mm con una resolución de 2,960×1,440 píxeles.
Por último, una filtración en relación al Galaxy Note 9, afirma que este podría tener hasta 512GB de almacenamiento y 8GB de RAM. Y la batería tendría una capacidad de 3,850mAh a 4,000mAh, una capacidad superior a la batería de 3,300mAh que tuvo el Note 8. Esto significa que la carga inalámbrica del Galaxy Note 9 podría traer mejoras, ofreciendo una carga más potente y rápida.
Créditos: Clarín
Lea también: