Lara| 47% de los comercios han cerrado sus santamarías

0
8

Eldi Montero, presidente de la Cámara de Comercio de Lara, afirmó que actualmente el 47% de los comercios en el estado han cerrado definitivamente sus santamarías debido a las reiteradas fallas en los servicios públicos, falta de combustible y los altos pagos de tributos.

Asimismo, explicó que según la “Encuesta de Coyuntura Regional” realizada para el primer cuatrimestre del año 2021, los resultados no fueron diferentes a investigaciones del año 2020. 

“La situación actual es bastante alarmante, solo el 53% de los comercios que quedan han tenido que reinventarse y otros dejan de trabajar por falta de productos que no ayudan a pagar los servicios”

Montero, enfatizó que el 60% de los comercios que se mantienen activos en la entidad disminuyeron sus ventas en en el primer cuatrimestre de 2021.

«En el mes de septiembre pensamos hacer otra encuesta, para saber cómo van las tendencias, sin embargo, cerca de un 40% saben que van a disminuir las ventas»

En entrevista para el programa Marca País con Zuhé Rodríguez, puntualizó que las encuestas han arrojado que locales y comercios están pagando más del salario mínimo a los trabajadores para mantener sus nóminas, adicional de algunos bonos. 

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí