Lara| Por flexibilización ampliada hubo un repunte en la actividad comercial e industrial

0
4
comercios-servicio-fallas-publicos-agricultores-trujillo-federadiove
Fuente: elsiglo.com.ve

Desde que se implementó la nueva flexibilización en Venezuela hubo un repunte en la actividad comercial, industrial y de servicio con un porcentaje pequeño de recuperación, así lo indicó Pablo Chirinos, presidente de Fedecámaras Lara.

Servicios públicos

El gremialista señaló que en los últimos meses el suministro de combustible se ha mantenido de manera regular aunque a veces puede escasear.

Asimismo, precisó que dentro del estado existen otros servicios que sí presentan problemas bastante graves como lo es el suministro de agua potable para las empresas y hogares, el abastecimiento de gas y nuevamente están volviendo a padecer de cortes eléctricos programados que a su juicio, interrumpen la actividad laboral y el libre esparcimiento de la población.

Mesas de trabajo

Para este jueves 27 de enero se instalarán en el estado Lara distintas mesas de trabajo con el objetivo de realizar algunos diagnósticos de los problemas y posibles soluciones para elaborar un nuevo modelo económico para Venezuela.

Chirinos explicó que se tendrán 6 mesas en las que se hablará de turismo, comercio, sector agropecuario, inmobiliario, industrial y de construcción.

Expresó que la idea es manifestar propuestas sustentables y viables para pasar de un estado interventor a un estado promotor con capacidad regulatoria.

«Para ser un estado promotor necesitamos que la economía comience a recuperarse uniformemente, no con nichos donde hay sectores rezagados porque de lo contrario no podremos hablar de una reactivación económica»

Con respecto a la publicación de la Gaceta Oficial para realizar registros y ser cancelados en Petro, en entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, Pablo Chirinos consideró que estás medidas son inconsultas y el mayor daño que se le va hacer sobre todo es a los emprendedores.

«Qué posibilidad tiene un emprendedor de entrar a la formalidad si se les está poniendo ese obstáculo y ese costo que se necesita para poder registrar su empresa y esas medidas, lo que promueve es que haya más informalidad en el país y eso trae mucho daño a la economía»

Agregó que gracias a esto no se crean puestos de trabajo, ni seguridad social y muchos jóvenes que están buscando nuevas posibilidades en el país quieren irse a países vecinos.

Expectativas para el 2022

Las perspectivas del sector son positivas para este año y están dispuestos a seguir invirtiendo y manteniendo las santamarías abiertas para crear nuevos puestos de trabajo que ayudaría a contrarrestar la diáspora y trabajar para la construcción de un salario digno que vaya a competir con los demás países vecinos.


Escucha más de esta entrevista:

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí