Lara se encamina a la normalización del sector turismo

0
7
Fuente: kfedigital.net

El sector turismo se ha logrado encaminar poco a poco a la normalización gracias a las semanas flexibles, ya que permiten la movilización de los prestadores de servicios turísticos con un aforo del 40-60% cumpliendo con las normas de bioseguridad. 

Antonio Morales, presidente de la Cámara de Cultura y Turismo del estado Lara comentó que el sector por la pandemia tuvo una baja a nivel nacional y Lara no fue la excepción, sin embargo, precisó que lograron reinventarse y que hasta el momento ningún prestador de servicio ha cerrado ni ha tenido que prescindir de los servicios de sus empleados. .

También acotó que han realizado campañas, la última llamada “Ven a Lara” hecha por la Cámara de Turismo y la gobernación, la cual va más allá de la publicidad, ya que buscan ofrecer estructuras para colocar como destino y futura potencia al estado.

Debido a la campaña, están realizando descuentos en las semanas flexibles a los turistas internos con un porcentaje equitativo al igual que a los propietarios de Centros Comerciales. Además se está trabajando para abrir los peajes los fines de semana.

“Ofreciendo alternativas que nos permita seguir en este espacio de permanencia”

Asimismo, agregó que comenzaron a operar con cuatro vuelos semanales en Venezuela y están esperando por la aprobación de aperturas de vuelos internacionales. 

Con respecto al semáforo para el acceso a espacios públicos implementado por el ejecutivo, el gremialista informó que tiene información muy básica, «Hasta ahora no ha llegado una información precisa ni contenido esquemático”. 

Para concluir, Morales invitó a toda la comunidad el 28, 29 y 30 de octubre a la Expo Turismo Lara donde van a estar presentes más de 40 empresas. Su objetivo es convocar a los prestadores de servicios para que puedan mostrar los distintos emprendimientos que han surgido para conectar con el público y generar una opción de trabajo e intercambio de negocio con visión.

El sector quiere seguir apostando para construir, generar de manera significativa las inversiones y así fortalecer el destino y su desarrollo turístico.

“Las expectativas siguen altas para que Lara se pueda convertir en una potencia nacional”


Escucha el audio completo aquí: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí