Lara | Ventas en comercios cayeron hasta un 40% en enero

0
1
Ventas de Comercios
Imagen de Cortesía

Olim Valera, presidenta de la Cámara de Comercio del estado Lara, indicó que las ventas cayeron en un 40% durante el mes de enero en comparación a meses anteriores.

Valera señaló que los sectores productivos primarios fueron los más afectados. Por otro lado, sostuvo que en el mes de febrero se experimentó una ralentización en el mercado, sin embargo, hubo una mejoría en contraste  al mes anterior.

«En enero fue muy bajo las ventas (…), me atrevo a decir que hasta de un 40%, y lo que más impresiona es que son los sectores primarios», dijo para Fedecámaras Radio.

La representante del organismo acotó que en el mes de diciembre también hubo un bajón en las ventas puesto que presentaron fallas en el suministro de combustible.

Como consecuencia, resaltó que la red de transporte de la región tuvo problemas en la distribución de mercancías a los distintos municipios y estados cercanos.

En cuanto al pago de impuestos, Valera expresó que desde el gremio se le solicitó a las autoridades locales unos incentivos para mitigar la voracidad fiscal que reporta el empresariado. 

Escucha la entrevista completa aquí: 

Lea también: