Largas colas en las paradas de la capital por cierre del Metro de Caracas

0
16

Largas colas en las paradas por cierre del Metro, en espera de transporte superficial se observaron en Caracas.

A pesar de los anuncios realizados desde el sábado sobre las medidas de radicalización de la cuarentena y movilidad en 10 estados país, la maana del lunes se observaron largas colas en espera de transporte superficial.

«Parecen no entender que hay cuarentena radical por 7 días»

A través de la red social Twitter, muchas fueron las críticas ante la desinformación de algunos que usuarios que salieron desde tempranas horas.

«Largas colas en las paradas por el cierre del Metro de Caracas y suspensión del transporte público», escribió ElNacionalWeb en su cuenta Twitter acompañando el comentario con esta imagen

«Parece que no entienden que hay una cuarentena radical por siete días», mientras se viralizaron videos de fiestas como La Cota 905, Los Manolos, entre otras que se efectuaron en sectores populares denominadas «coronarumba».

Así lo reseña HispanoPost en su cuenta oficial de la red social Twitter

El sistema Metro de Caracas alertó que harán, tal como se ordenó, estarán emulando rutas de transporte superficial, y que el subterráneo no estará ofreciendo servicio.

Igualmente, en estas rutas emuladas únicamente pueden trasladarse trabajadores de los sectores priorizados como:

  • Salud
  • Alimentación
  • Farmacias
  • Distribución de alimentos y medicamentos
  • Supermercados
  • Clínicas Privadas
  • Agua
  • Seguridad
  • Energía eléctrica
  • transporte superficial 
  • Telecomunicaciones , entre otros

Y únicamente tendrán acceso al uso de las unidades, previa presentación del Carnet de trabajo o Salvoconducto.

 

ASÍ TRABAJARÁN LAS RUTAS EMULADAS DEL SISTEMA METRO

( SUPERFICIAL)

A partir de este lunes 22/6/2020, será restringida la circulación de @metro_caracas , @ifetrenvzla y @MetroLTe siendo implementado un plan especial de emulación del sistema a través de transporte superficial de 6:00 am a 7:00 pm.

 Las 5 rutas disponibles en las estaciones del Metro de Caracas

  • ZONA RENTAL-PROPATRIA Zona Rental Colegio de Ingenieros Bellas Artes Parque Carabobo La Hoyada Capitolio El Silencio Agua Salud Gato Negro Plaza Sucre El Cuartel Propatria

Imagen

  • ZONA RENTAL – LAS ADJUNTAS Zona Rental Parque Los Caobos Av México Parque Carabobo Av Universidad Capitolio San Martín Vista Alegre La Yaguara Carapita Antímano Av. Francisco Fajardo Ruiz Pineda Las Adjuntas.

Imagen

  • ZONA RENTAL – PETARE Zona Rental Sabana Grande Chacaito Chacao Altamira Miranda Los Dos Caminos Los Cortijos La California Petare.

Imagen

  • ZONA RENTAL – LA RINCONADA Zona Rental Ciudad Universitaria Los Símbolos Los Ilustres La Bandera El Valle Parada Longaray Los Jardines Coche Mercado La Rinconada.

Imagen

  • ZONA RENTAL – ZOOLÓGICO Zona Rental Parque Los Caobos Av. México Parque Carabobo Av. Universidad Capitolio Av. San Martín Vista Alegre La Yaguara Carapita Antímano Av. Francisco Fajardo Caricuao Zoológico.

Tampoco estará prestando servicio el Ferrocarril Valles del Tuy, ni el Metro Los Teques.

Municipios cerrados 

Vale la pena informar a nuestros lectores que el transito entre municipios también se encuentra restringido.

Petare ( Cortesía Luis Carlos Parada – Unión Radio)

Chacao (Cortesía HispanoPost)

Baruta

Para el municipio Baruta logramos investigar que los vecinos de a red más que informar del cierre, hicieron denuncia de movilización de vehículos por los llamados caminos verdes que unen a los municipios Sucre, Baruta y El Hatillo.

El Hatillo

Solo logramos un tuit del alcalde del municipio El Hatillo, y la denuncia de vecinos del municipio donde informaban que se encontraban sin servicio eléctrico, al cierre de esta nota.

Desde Fedecámaras Radio hacemos un llamado al cumplimiento de las restricciones, cualquier medida que tomemos para evitar el contagio, siempre debe ser acatada por los ciudadanos.

Quédate En Casa y Usa Tapabocas

También puede leer:  En semana de flexibilización más del 95% de los comercios abrieron en Anzoátegui

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí