Larrañaga: Situación con la gasolina es consecuencia del deterioro de la industria petrolera

0
56

Hoy en Portales, Javier Larrañaga, ingeniero ex gerente del área de refinación de petróleo de PDVSA, conversó con Andrés Rojas de Petroguía, sobre la coyuntura del problema de la gasolina y acerca de cómo resolver el problema de la industria petrolera.

Sobre el tema actual de la gasolina, Larrañaga comentó que: «Lo que está pasando con la gasolina no es sino la consecuencia del deterioro de la industria petrolera nacional y particularmente de la industria en todo su sistema de refinación«. Indicó que el sistema de refinación se encuentra en un estado deplorable, con una producción de alrededor de 2 millones de barriles frente a una producción de más de 3 millones de barriles en los años 70 hasta los años 90. «Eso ha llevado a que hoy en día estamos importando más de 150mil barriles de combustible» señaló.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/314125187″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí