Larrazábal: «buscan establecer en leyes de la república las causas fundamentales del problema»

0
31

Venezuela afronta una de las peores crisis económicas que le ha tocado vivir al país. «Las causas fundamentales de la crisis están en las mismas políticas o faltas de políticas económicas que tenemos en Venezuela. Estamos oyendo el mismo discurso de hace varios años atrás donde se habla de la guerra económica, de la especulación y se toman medidas de ataque y persecución a la empresa privada donde lo que hace es agravar el problema», así afirmó Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras.

Asimismo, aseguró que por un lado se incentiva la demanda por la emisión de dinero inorgánico sin billetes que lo respalden, y por el otro tienes menos producción porque siguen teniendo control de precios para los procdutos nacionales, problemas de adquisición de divisas y de permisologías.

El presidente de Fedecámaras resaltó como un de los problemas principales que no hay suministro de divisas a las tasas oficiales. «La subastas de Dicom son una gota de agua en el desierto», señaló.

«Tenemos una falta de suministros importantísima que no permite incrementar la producción y, a medida que la producción se va mermando, los costos unitarios de lo poco que se hace va subiendo», indicó Larrazabal.

Por otra parte, en la entrevista realizada por la periodista Jessica Morales en el programa Mesa de Análisis, el empresario señaló que se observa una caída estimada del producto interno bruto entre 7 y 10% este año, que si la sumamos a la caída de los últimos tres años, podemos estar hablando de una caída de entre 30 y 35%, significando una reducción de su economía en un tercio de su tamaño.

Cifras de Fedeagro, dieron a conocer que no se logró sembrar ni siquiera el 30% de las áreas cultivables, y eso no representa ni el 18% del consumo proyectado.

En referencia a las posibles soluciones que han presentado los constituyentistas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en materia económica, Larrazabal destacó: «lo que estamos viendo es que buscan establecer en leyes de la república las causas fundamentales del problema». Asimismo, afirmó que Fedecámaras no se encuentra de acuerdo con la ANC ni con la forma en la que fue constituida, así como aseguró que están convencidos que las soluciones que salgan de ahí van a agravar los problemas en vez de contribuir con las soluciones.

Escucha la entrevista completa aquí:

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/338880425″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí