Mitsuteru Nishio, vicepresidente de la Cámara de TIC’s en República Dominicana, indicó que es primordial que las empresas adopten ciberseguridad y VPN para acceder de manera segura a los portales
Nishio puntualizó que de ahora en adelante, las empresas deben incluir a los empleados el pago de la conectividad.
“De alguna u otra forma el empleado está financiando a las empresas y la empresa debe pagar el ancho de banda suficiente para que el trabajo se realice rápido”
La pandemia del Covid-19 agarró por sorpresa a algunas empresas que vieron las deficiencias que tenían con el teletrabajo como no tener material de trabajo en la nube por tener servidores físicos en las oficinas.
A las empresas que no ofrecen servicios se han visto perjudicadas y en algunos casos han tenido que cerrar, la recomendación de Nishio es que deben tener un canal digital sin importar el sector al que se dedique.
Transformación digital
El Covidd-19 aceleró la transformación digital, para Nishio, las empresas en dos meses se vieron obligadas a hacer esta transformación así no tuviera el presupuesto.
Y se han dado cuenta que no se necesitan tantos empleados, tantas oficinas, tantos edificios porque la solidez de la empresa no es del tamaño de la torre sino en la capacidad de seguir funcionando.
De igual forma, indicó que para el trabajador la transformación digital ha sido positiva porque no importa donde se encuentre puede trabajar vía remoto.
Entrevista concedida a Tecnofinanzas por Fedecámaras Radio
Escuche la entrevista completa aquí:
Lea también: