Las fallas eléctricas ya no sorprenden a los zulianos

0
28

Ricardo Acosta, presidente de Fedecámaras Zulia, afirmó que actualmente el estado se encuentra “totalmente apagado”, debido a un fuerte apagón que se generó durante horas de la tarde. “Sabemos que no solo en el Zulia estamos sin energía eléctrica sino en varios estados del país. Ya la luz  es sorpresa para nosotros. Tampoco que hayan  fallas en los demás servicios públicos”, expresó.

Asimismo, recalcó que en el estado los servicios continúan “totalmente caóticos”, ya que el combustible volvió a escasear durante el mes de septiembre, por el aumento de las largas colas en las estaciones de gasolinas, que duran de 1 a 2 días. “El tema de la gasolina había mejorado algo, porque las colas duraban entre 4 a 5 horas, pero estamos empeorando”.

“Con respecto al gas la mitad del estado a pesar de ser petrolero, no está produciendo y tampoco nos llega, el 80% del transporte público está paralizado y el agua dura de 20 a 25 días sin venir y cuando llega solo dura de uno a dos días”, agregó.

Por otro lado, el empresario explicó que en los últimos estudios que tienen dos semanas, evidenciaron que en todos los municipios el cobro de las actividades económicas tiene “una taza muy alta”, trayendo como consecuencia que el “sector privado deje de ser sano, eficiente y siga trabajando en un futuro”.

Acosta señaló que en Maracaibo se logró un avance hace poco, sin embargo la actividad económica se mantienen en un 3%. “En el municipio Miranda el impuesto pasa el 5%, es uno de los más demandado en cobros y para mejorar ello desde Fedecámaras Zulia haremos una visita al municipio ,para tratar dicha situación”.

“El Zulia está bastante golpeado, pero lo que no pierde el empresariado zuliano son las ganas de trabajar y luchar, para recuperar lo que se ha perdido. Actualmente las empresas medianamente se mantienen, para sostener a su personal y salir adelante”, manifestó en el programa Informe Fedecámaras con Richard Fortunato.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí