Fedecámaras Zulia asegura que las flexibilizaciones han sido pocas y sin mayor repercusión en la economía regional

Señalan que en diferentes municipios del estado Zulia la economía está paralizada, no importa si es semana de flexibilización o no. 

En cuanto a los nuevos impuestos municipales, Fedecámaras Zulia asegura que ha sido lo resaltante de este mes, aunque hasta ahora en el estado Zulia solo el municipio Maracaibo ha culminado una ordenanza de impuestos a las actividades económicas, la rechazan por no haber sido consultada con los afectados.

“Queremos resaltar que esta medida solo traerá mayor informalidad y paralización de la economía en ese municipio, hacemos un llamado al resto de las autoridades municipales del Estado para que tomen en cuenta a los sectores productivos antes de aprobar unas leyes municipales que no beneficiaran a nadie”

Alertan que las estaciones de servicio en su mayoría, expenderán combustible a precios internacionales e indican que de alguna u otra forma incidirá directamente en los precios de los pocos bienes y servicios que se están prestando en la entidad.

Asimismo, indican que el sector industrial ha alertado de la baja en los niveles de presión de gas natural (GLP) el cual es indispensable para mantener los procesos industriales tanto en la micro, pequeña, mediana y gran industria, la escasez podría generar una paralización importante en la entidad.

Asimismo, rechazan las medidas de algunas municipalidades al querer realizar cobro de impuestos a los productores agropecuarios, esta es una actividad exenta de esos impuestos.

Comunicado oficial:

Lea también: