Las ONG Voto Joven y Cepaz trabajan juntas en la promoción de los derechos de las mujeres

0
37
Fuente: Voto Joven

El pasado miércoles 3 de agosto, hombres y mujeres miembros de la sociedad civil, partidos políticos, sector médico, educativo, entre otros, se reunieron con el fin de promover, discutir y aportar ideas para la agenda legislativa pendiente en materia de derechos para las mujeres en Venezuela.

Las mesas de trabajo dispuestas por Voto Joven y el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) fueron tituladas Ikara. Estás mesas de trabajo buscan fomentar la participación ciudadana y visibilizar los derechos civiles y políticos de las mujeres.

La actividad contó con la exposición de la abogada, especialista en derecho procesal, civil y defensora de las mujeres, Yolima Arellano, quien destacó los retos actuales en Venezuela para el avance en la promoción de los derechos humanos de las mujeres en el país. 

La especialista puntualizó durante su exposición mecanismos institucionales que deben ser incluidos en planes, proyectos y políticas con perspectivas de género para garantizar el respeto, protección y diligencia legislativa, invitando a los presentes a aportar sus ideas en las mesas dispuestas para ello.

Voto Joven y Cepaz aseveraron que estos encuentros son necesarios para afianzar los derechos a la participación igualitaria, donde las mujeres sean reconocidas y respetadas en el ámbito político sin sufrir ningún tipo de discriminación; a su vez que la paridad de género sea reconocida.


Lea también: ¿Cuánto más durará la pandemia del Covid-19?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí