Las recientes decisiones económicas generarán mayor corrupción

0
28

Ezio Angelini, presidente de la Cámara de Comercio del estado Zulia, conversó con Richard Fortunato en entrevista para «Informe Fedecámaras», sobre la situación económica de la entidad, sus problemas, las demandas y la posición del gremio ante los recientes anuncios hechos por el ejecutivo nacional.

Angelini es de la opinión que las decisiones tomadas no solo profundizan la contracción económica sino que desestimulan al comerciante, al empresario.“Cuando creas nuevos impuestos, le pones obstáculos al comerciante y lo desestimulas. Todos los impuestos en una economía destruida generan desestimulación”, afirmó .

A su juicio, las medidas recientemente anunciadas generarán una mayor corrupción.“Yo no te voy a pagar el I.V.A. Compro bolívares en el mercado donde saldrá otra corrupción, porque el dólar lo van a querer comprar en 70 y no en 75, para que les quede una tajada, y si pagas en dólares, pagaras el I.V.A. Ese tipo de controles genera mayor corrupción”.

En relación con la situación del estado, observó que los  mayores  problemas siguen siendo los de la electricidad y el agua. También hizo referencia a la inseguridad.»El problema de la extorsión es bastante grave y preocupante en el estado», dijo. No obstante, continúan en diálogo con las autoridades, de manera particular con la Alcaldía de Maracaibo, para buscar soluciones conjuntas. «Les hemos presentado algunas ideas con las cuales pensamos que podemos ayudar, porque esto nos afecta a todos por igual. Esperemos poder seguir adelante y que nos escuchen».

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí