Las publicaciones y comentarios en redes sociales se han convertido en causal de despido el los empleos, sin importar si son desde una cuenta personal.
En tiempos de pandemia y protestas por abuso policial y racismo muchas personas acuden a las redes sociales para expresar su opición.
Esta semana un guionista de televisión y un narrador deportivo de la NBA fueron despedidos por sus publicaciones en estas plataformas. Sus superiores sintieron que sus opiniones eran muy insensibles y polémicas.
El guionista de las series de televisión «Chicago P.D.» y «S.W.A.T» fue despedido por publicar una foto donde aparecía un rifle y amenazar con dispararle a cualquiera que intentara saquear su casa. Dick Wolf, productor ejecutivo de las series, despidió al escritor sin advertencia. «No toleraré estas conductas, especialmente en un momento en que el país está sufriendo” expresó Wolf en un comunicado.
Por otro lado, Grant Napear, narrador de los partidos de los Sacramento Kings, fue despedido de su programa radial por twittear «All Lives Matters» (todas las vidas importan), una nueva versión de «Black Lives Matters» (las vidas negras importan). “El momento del tuit de Grant fue particularmente insensible” expresó en un comunicado Bonneville Internacional, empresa propietaria de la estación de radio.
Esta nueva consideración no solo esta afectando a personas reconocidas. Las cuentas de los oficiales de policía también están siendo monitoreadas. Dos policías en Estados Unidos fueron despedidos después de hacer publicaciones incitando a la violencia.
En la situación actual todos están pendientes de los que se publica en redes sociales. La sensibilidad del momento es muy importante al momento de hacer publicaciones, y eso es lo que los ejecutivos están tomando en cuenta al momento de los despidos.
Con información de VOA
Lea también: Crean glóbulos rojos sintéticos más eficaces que los naturales