Crean glóbulos rojos sintéticos más eficaces que los naturales

0
25
glóbulos rojos -federadiove

La nanotecnología desarrolló unos glóbulos rojos artificiales que permiten detectar toxinas y transportar oxigeno y medicamentos.

Estas células artificiales pueden resultar más útiles que los naturales para curar enfermedades. En los primeros resultados de este proyecto se demostró que pueden hacer lo mismo que los glóbulos rojos reales y mucho más.

Este investigación es realizada por la Universidad de Nuevo México, el Sandia National Laboratories y la Universidad de Tecnología del Sur de China, según su reporte puede ser la última innovación en tratamientos contra el cáncer.

Estos glóbulos rojos se creados con una capa delgada de sílice y otra de polímeros con cargas positivas y negativas. Al final se recubren con membranas de glóbulos rojos naturales, esta última capa evitan que los glóbulos blancos las identifiquen como invasores y los ataquen.

En las primeras pruebas fueron exitosas, los nanobots permanecen hasta 48 horas en la sangre y realizan las funciones para las que son programados. Además de transportar oxigeno,  administran medicamentos y cargas debido al magnetismo.

Los glóbulos rojos artificiales creados anteriormente solo imitaban algunas características de los naturales. Esta nueva versión cuenta con la apariencia, todas las cualidades de los naturales y algunas funciones extra.

Impulsar la medicina es uno de los principales objetivos de la nanotecnología. Esta disciplina busca desarrollan nanodispositivos que sirvan de medicina y exploren el cuerpo humano de manera no invasiva.

Con información de Computer Hoy

Lea también: Trave/Scrum busca usar la tecnología para reconstruir el turismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí