Las telecomunicaciones en Colombia han permanecido estables durante las protestas

0
6
Iván Luzardo, periodista colombiano y experto en tecnología, explicó que en este momento de protestas en el país, las redes sociales han sido necesarias para convocar a las concentraciones.
Según Luzardo por parte del gobierno no se han producido bloqueos de las redes sociales o de cuentas específicas, no ha habido censura ni caída de Internet.
‘’Desde mi punto de vista y por lo que yo conozco no ha habido ese tipo de censura, de bloqueo unilateral de las telecomunicaciones.’’
Indicó que en la ciudad de Cali hubo un reporte de un corte de telecomunicaciones y muchas personas salieron a reclamar, pero la empresa encargada que proveer el servicio en una región específica salió a desmentir el tema y a decir que se habían robado un cable y a raíz de eso es que hubo un corte de la comunicación.
Luzardo manifestó que los ciudadanos a pesar de estar en protesta continúan asistiendo a sus lugares de trabajo e incluso hay colegios privados que han seguido sus actividades normales, añadió que para estos la conectividad ha sido fundamental y se han mantenido estables.
Las personas que laboran en sectores específicos que están dedicados estrictamente al comercio se han visto afectados por las protestas y las empresas productoras que distribuyen insumos o que necesitan insumos para su producción han estado muy afectadas.
‘’En en caso del Valle del Cauca donde está Cali, tenemos el caso de las azucareras e ingenieros azucareros que han sufrido porque no llegan los insumos, el tema de los campesinos porque no llega el producto o no pueden sacar sus productos, entonces finalmente todo comienza sectores.’’
A su vez, en la Ciudad de Bogotá no se ha sentido el desabastecimiento, ya que se ha seguido surtiendo productos, víveres y artículos de primera necesidad.
Señaló que las protestas comenzaron como un malestar general en la población, es decir, la unión de varios temas. 
Mencionó que Colombia en temas tecnológicos ha tenido avances importantes desde hace varios años «desde el gobierno de Álvaro Uribe había ya procesos en la infraestructura tecnológica, había empresas importantes de Telecomunicaciones como Movistar, Tigo, Claro y América Móvil invirtiendo en esta modernización». 
Para entrevista para el programa Tecnofinanzas conducido por Wiliam Peña comentó que empresas internacionales ven en Colombia como una potencia en esta materia, por lo que se seguirá fortaleciendo el proceso, el desarrollo de la tecnología y conectividad en el país.

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí