Las tepuyeras: la meta de escalar Akopan y Euroda

0
21

Roxana Carrero, parte del grupo de siete integrantes, Las tepuyeras, comentó en “Espacio Abierto” sobre el próximo proyecto para el que se está preparando el equipo.

Tepuyeras nació hace aproximadamente año y medio. Fue una iniciativa que con el tiempo se les fue sumando  las integrantes del grupo y se planteó la idea de escalar un tepuy. El destino de esta expedición es “ir a escalar el Akopan y Euroda, un tepuy más o menos cerca de la zona” que resulta más pequeño como parte de una preparación para el más grande.

El entrenamiento y la preparación “es complicado” con sesiones de ejercicios de escaladas  3 a 4 veces a la semana en lugares como Las Cuevas del Indio, acompañadas de sesiones aeróbicas y anaeróbicas el resto de los días “de los 7 días, por lo menos 4 se escala”. Hay metas intermedias como prueba para detectar que es lo que falta por entrenar.

Este proyecto también cuenta con una campaña para recolectar dinero a través de las redes, además de comida y equipamiento que la gente pueda ofrecer  para poder cumplir las metas más allá de las físicas y las psicológicas, como la inclusión a la mujer ya que “son pocas las mujeres escaladoras”.

La escalada es un deporte “que lo ven para los hippies o las personas muy arriesgadas” y en realidad resulta una práctica segura con que se puede pulir para reducir el margen de error ya que “el riesgo principal está en la persona y no en lo que va a utilizar”, añadió.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/313011251″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí