Las verificaciones de remitente llegaron a Gmail

0
40
Foto: Freepik

Gmail anunció que empezará a mostrar un check azul, justo al lado del nombre del remitente de un correo electrónico, con el fin de verificar su identidad.

En su blog corporativo, Google afirmó que el objetivo de esta medida es ayudar a los usuarios y los sistemas de seguridad a descifrar si el mensaje recibido procede de una fuente legítima o de un estafador.

La marca de verificación se basa en la función: Indicadores de marca para la identificación de mensajes (BIMI por sus siglas en ingles) de Gmail.

“Esto requiere que las empresas autentifiquen que el logotipo de la marca que utilizan como avatar de su correo electrónico permita a los usuarios saber que la imagen les pertenece realmente”.

Cuando un usuario recibe un correo electrónico de un remitente verificado, podrá hacer clic en la marca de verificación y leerá el siguiente mensaje: «el remitente de este correo electrónico ha verificado que es el propietario del dominio y del logotipo en la imagen de perfil».

Gmail está desplegando marcas de verificación a partir de hoy tanto en las cuentas de Workspace como en las cuentas personales.